sábado, 24 de marzo de 2018

Lisboa: Vida de las estatuas

En el Monumento a los Descubrimientos (Belém), una gaviota parece incordiar a un paciente Enrique el Navegante, que a buen gusto soltaría el barquito para darle un sopapo. ¡Servidumbre de ser inmortal!
En la Plaza de Rossio, las virtudes representadas (justicia, templanza, sabiduría y fuerza... adivina cuál es esta, todas tiene la misma cara de sota) contemplan las falsas olas del pavimento, evocadoras del mar cercano.
Figuras en un patio del Palacio Nacional (Sintra). Sin comentarios...
En la Plaza del Comercio, la más importante de la ciudad y que la abre al mar, el monumento al Rey José I frente al Arco de la Rua Augusta.
Sobre el arco, alegorías de la Gloria, el Genio y el Valor flanquean una inscripción que reza en latín: Que las virtudes de los más grandes sean una enseñanza para todos. Vale, pero ¿quiénes son los más grandes?
Tomando café con Fernando Pessoa en "A Brasileira". Es muy sociable, cualquiera puede sentarse a su lado.

2 comentarios:

  1. Me sorprende que hayas podido hacer varias de estas fotos a la misma altura, o inclusa más, de la que tienen las estatuas. En el caso de la primera, supongo que está hecha con tele desde la Torre de Belem, pero ¿las demás? Fantásticas las dos primeras, una por la gaviota de las cosquillas y la otra por la sensación psicodélica. Pero supongo que lo mejor fue el cafecito con el maestro Pessoa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera está hecha a gran distancia, con mucho zoom, desde el nivel del suelo.
      La segunda, en altura, desde uno de los miradores (Santa Justa) que permite la variada orografía de Lisboa, asentada sobre siete colinas.
      El café, estupendo.
      Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar